La industria salinera de México, 1560-1994 - Ursula Ewald
Sustentada en un amplio trabajo de campo y en una investigación minuciosa en archivos de México, Estados Unidos, Francia, España y Gran Bretaña, esta obra reseña los cambios administrativos, económicos, sociales y espaciales de la industria salinera en México de 1560 a 1994.
La última posición de un jefe anciano, lecciones para lo nuevo y la educación de un joven jefe a ser jugado contra la dura naturaleza en el Dolpo de Nepal. Cuando su hijo muere al regresar de los lagos salados del Tíbet, Tinle culpa a Karma, el amigo de su hijo, se niega a darle a Karma su bendición como el nuevo jefe, y organiza una caravana rival para llevar la sal a Nepal para comerciar por el grano. (...)
Fuente: Asociación Mexicana de la Industria Salinera A. C. (AMISAC) Canal YouTube: La Sal y sus beneficios: 06 Nefrólogo 12 Dic. Sal y su consumo adecuado [vídeo] México, CDMX. YouTube, Publicado el 21 jul. 2015. vídeo de 46 segundos, Reproducción automática, Velocidad de reproducción-Normal, sonido, Español (generado automáticamente), color, Calidad-Auto 480p. [en línea] <https://youtu.be/jCloUvL8pvU> [consulta: 15 de julio 2020]
Sal líquida - El nuevo futuro para el almacenamiento de energía
WORLD ENERGY TRADE /
El proyecto de innovación es un gran ejemplo de una mayor conectividad del sector en el futuro, este podría definir el sistema energético
Un nuevo proyecto de innovación sobre almacenamiento de energía en sal líquida de flúor está en marcha y este es impulsado principalmente por DTU Mechanics y Seaborg Technologies.
El objetivo principal es ahorrar energía verde con el tiempo de una manera competitiva, si es necesario durante varias semanas.
El profesor John Hald de DTU Mechanics ha trabajado con centrales eléctricas durante más de 30 años. (...)
(...)
“Necesitamos poder ahorrar el flujo excedente de, por ejemplo, turbinas eólicas marinas, y podemos hacerlo en el almacenamiento de sal en el que estamos trabajando en el proyecto actual. Con una alta densidad de energía, un bajo punto de fusión y un alto punto de ebullición, podemos calentar la sal hasta aproximadamente 700 grados con un exceso de corriente verde sin evaporarla”, dice John Hald de DTU Mechanics.
Luego, el plan es utilizar la energía almacenada de la planta de sal para operar una turbina de vapor que puede generar energía nueva y verde y calor en la red de electricidad o calefacción urbana. Según John Hald, el almacén podrá almacenar energía verde durante varias semanas.