LA SAL ¿MITO O SUPERSTICIÓN?
Para Mahatma Gandhi la relación con la sal es la misma que la que tenemos con la lluvia que cae del cielo: nadie tiene por qué administrarla ni vendérnosla.
(Diana Raznovich)
La sal es una de las sustancias minerales más abundantes en la naturaleza y se la conoció desde tiempos antiguos, debido a su importancia nutricional y medicinal en el ser humano, y por otra parte, por ser imprescindible como condimento en los alimentos para resaltar su sabor. Se ha empleado para conservar los alimentos y también se le han atribuido significaciones religiosas, poderes malignos e incluso propiedades claves en las prácticas de la alquimia. Su industrialización arranca de la prerromanización, siendo potenciada después por los romanos; en las liturgias pagana y cristiana formaba parte de sus ritos sagrados, como el bautismo, la consagración de templos, la bendición de aguas.
(...)
Fuente: CHARRO GORGOJO, Manuel Angel. LA SAL ¿MITO O SUPERSTICION?. [en línea] Revista de Folklore número 214, 1998. <http://www.funjdiaz.net/folklore/07ficha.php?ID=1756> [consulta: 10 de enero 2018]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario