viernes, 20 de noviembre de 2020

Recomendación de Lectura - Cuando la Sal era una Joya. Antropología, arqueología y tecnología de la sal durante el Posclásico en Zapotitlán Salinas, Puebla

 
Recomendación de Lectura



La sal se ha considerado siempre un elemento necesario en la dieta humana. Los estudios históricos destacan la importancia de este producto para la alimentación así como las cantidades que deben consumirse al año para sobrevivir. Esta verdadera joya alimenticia se ha relacionado más con aspectos de subsistencia, hábitos de nutrición, desarrollo de sistemas agrícolas y uso del agua, entre otros. En el México antiguo, su producciones estuvo relacionada con los sistemas de intercambio y tributación a través de unidades llamadas “panes de sal”, (...)


Fuente: Asociación Mexicana de la Industria Salinera A.C. (AMISAC).  Recomendación de Lectura - Cuando la Sal era una Joya. Antropología, arqueología y tecnología de la sal durante el Posclásico en Zapotitlán Salinas, Puebla. [en línea]<http://www.amisac.org.mx/biblioteca/<http://www.libros.unam.mx/cuando-la-sal-era-una-joya-antropologia-y-tecnologia-de-la-sal-durante-el-posclasico-en-zapotitlan-9786074847758-libro.html> [consulta: 20 de noviembre 2020].

No hay comentarios.: