viernes, 3 de noviembre de 2017

Descubre la increíble historia de la sal y su importancia para la cultura tailandesa


Descubre la increíble historia de la sal y su importancia para la cultura tailandesa

Cualquier persona que pasa tiempo en conocer la cocina única de Tailandia, entiende que es la interacción de los sabores fuertes de ácido, dulce, amargo, picante y salado, los que crean un todo armónico que hace de la comida tailandesa algo tan memorable. Los sabores salados son muy populares aquí: huevos y el pescado salado se utilizan en muchos platos y salsa de pescado es el condimento de elección en todas las mesas en todos los restaurantes y la comida en puestos callejeros. La salsa de pescado salado cada vez más se utiliza en todas partes, por supuesto, como la sal en agitadores tiende a obstruir las juntas debido a la humedad de Tailandia.



Al igual que en muchos países, la sal fue utilizada por primera vez en Tailandia como conservador en los días antes de la refrigeración, pero los sabores salados ahora son una parte esencial de la cocina tailandesa.

Por supuesto, estamos siempre se dice que reducir la sal en nuestra dieta, pero este elemento vital juega su parte en un aspecto más de la salud mejora de la cultura tailandesa - la industria del spa.

Una visita a un spa se encuentra en la lista de deseos de todos los que visitan Tailandia y la mayoría de las personas se someten a los rigores de un famoso masaje tailandés tradicional cuando están de vacaciones. Sin embargo, las sales de Tailandia se utilizan en los masajes Exfoliantes populares, que son utilizados por los terapeutas para ayudar a eliminar las células muertas de la piel para revelar la piel suave y flexible debajo. Las sales de Tailandia cuentan con excelentes propiedades anti-bacterianas y un lavado de sal es un antídoto perfecto para el clima caliente y húmedo tailandés ya que impiden la picazón, pueden aliviar el escozor de las picaduras de insectos y dar a la piel un brillo saludable. Un lavado de sal impregnada de ese otro famoso ingrediente, hierba de limón tailandés, ayuda a aliviar los síntomas del jet lag y el estrés - sin duda este es el comienzo perfecto para cualquier día de fiesta tailandesa.


Sabemos que la sal es vital para la vida, pero esto es doblemente cierto para algunas comunidades de Tailandia como el mineral ha proporcionado una fuente de ingresos para las generaciones en la producción de la sal del reino. Estos incluyen Phetchaburi, Samut Sakhon y Samut Songkhram en el Golfo de Tailandia, cerca de Bangkok y Pattani en el sur profundo. Los turistas que se dirigían a las playas populares de Cha-am o Hua-Hin, o a visitar el palacio de verano magnífico de Maruekhathaiyawan, o el impresionante palacio de la colina de Phra Nakhon Khiri, construido por el rey Rama IV recordarán pasando los campos de sal deslumbrantes, con el rectangular estanques, que se extienden hasta donde alcanza la vista.

Estos estanques se inundan con agua de mar poco profundo. Son dejados al sol durante unos diez días hasta que se evapore toda el agua, dejando la sal para ser recogida y llevada en cestas para ser puestas en sacos. Esto significa que es en gran medida una industria dependiente del tiempo y se lleva a cabo en la temporada de calor. Es un trabajo duro y pesado, y la sal significa que hay muy poca vegetación a su alrededor para dar sombra a los trabajadores.


Pero los locales están orgullosos de su producción de sal, por lo que un festival de sal se puso en marcha en 2015 para celebrar la industria. El arte de tres días de la Fiesta de la Sal ofrece exhibiciones educativas y charlas, y siempre hay algunas sorprendentes esculturas realizadas por artistas emprendedores. Los pájaros, las personas, las ballenas y aves marinas se hacen a mano de la sal embalada y colorida que se iluminaron por la noche cuando la gente viene aquí para tomar fotos y disfrutar de los alimentos locales. Un plato popular es el pescado salado con corteza, recién capturado antes de ser rellenado con hierba de limón - la costra de sal cubre el pescado para mantener la carne húmeda y jugosa cuando está siendo asado a la parrilla.


Así como los campos de sal, la región occidental de Tailandia cuenta con muchas atracciones interesantes. Hay muchos canales de prestigio que tienen los mercados flotantes. El más encantador de ellos es el Nombre Khambhop mercado tailandés que da a ambos lados del río Phetchaburi en la pequeña ciudad agrícola de Tha Yang. Esto siempre ha sido un mercado de negociación de los agricultores locales y vendedores de sal, e incluso hoy en día es un gran lugar para venir a hacer algunas compras, o disfrutar de una comida tailandesa única mientras se ve la gente ir sobre su negocio. El momento más activo es el fin de semana, cuando los locales inundan en Tha Yang para vender productos o simplemente socializar. Hay un montón de diferentes alimentos a la venta, y es posible tomar excursiones en barco alrededor de la zona local y ver las fábricas de azúcar de palma y edificios antiguos.

El festival de la sal es un gran lugar para aprender sobre un producto tradicional y apoyo uno de los más importantes industrias de base de Tailandia, pero es sólo uno de muchos tales celebraciones de la cultura de Tailandia de que se llevan a cabo por todo el reino. Cada pueblo y ciudad tiene sus propios productos, la cultura y las historias y todos ellos están aquí esperando para ser descubierto en Tailandia increíble - la tierra de las sonrisas amplias y maravillosas historias.




Fuente: EMBAJADA Real de Tailandia en México. Descubre la increíble historia de la sal y su importancia para la cultura tailandesa. [en línea] <http://thailatinamerica.net/mexico/index.php/noticias/noticias/item/645> [consulta: 03 de noviembre 2017]

No hay comentarios.: