lunes, 19 de octubre de 2020

Recomendación de Lectura - Diario de Campo Num. 101 (2008) - La sal de la vida.

 

Recomendación de Lectura



La sal de la vida por Hugo Arciniega.

Muy de mañana, como todos los días, antes de que el sol deje sentir la fuerza de sus rayos, Pablo abandona su hogar para dirigirse al sitio en donde se cosecha la sal. Su trayecto discurre sobre las pendientes que definen un territorio abrupto, a su paso la luz recorta la figura de los cactos y de algunas otras especies que soportan la inclemencia del clima sacrificando cualquier tipo de fronda.

(...)

(...) Es claro que la preparación de la sal es una de las actividades humanas más antiguas, que se originaron de forma independiente en cada uno de los 5 continentes. En todo caso, las variantes tienen más que ver con la geografía y con la tecnología disponible, en el caso de Oaxaca, por citar sólo uno de los ejemplos con lo que se ilustra este número de Diario de Campo, existe una marcada relación con la cestería y la cerámica.

(...)


Fuente: Asociación Mexicana de la Industria Salinera A.C. (AMISAC) Recomendación de Lectura -Diario de Campo Num. 101 (2008) - La sal de la vida. [en línea] <http://www.amisac.org.mx/biblioteca/> <https://twitter.com/AMISAC1945/status/1296575214264832000> <https://mediateca.inah.gob.mx/repositorio/islandora/object/issue%3A1515> [consulta: 19 de octubre 2020]

No hay comentarios.: