martes, 12 de septiembre de 2017

Indagan cómo el organismo sólo aprovecha la sal que necesita y desecha 90% de la que no requiere


REVISTA CIENTÍFICA DESTACA INVESTIGACIÓN DE UNIVERSITARIOS

Indagan cómo el organismo sólo aprovecha la sal que necesita y desecha 90% de la que no requiere

La sal que consumimos, abundante en alimentos procesados y cuya ingesta excesiva se relaciona con la hipertensión arterial que padece la mitad de los adultos mexicanos, sigue una ruta precisa de transportación, filtración y eliminación en el organismo humano, que se concentra en los riñones.

Para desentrañar esa vía e identificar las moléculas e interacciones que participan en el proceso, desde hace dos décadas Gerardo Gamba Ayala, médico nefrólogo y académico de la Unidad Periférica del Instituto de Investigaciones Biomédicas y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), indaga a nivel molecular y en modelos experimentales cómo el organismo aprovecha la sal que necesita y desecha 90 por ciento de la que no requiere.
(...)

Fuente: López, P.. REVISTA CIENTÍFICA DESTACA INVESTIGACIÓN DE UNIVERSITARIOS: Indagan cómo el organismo sólo aprovecha la sal que necesita y desecha 90% de la que no requiere. [en línea] Gaceta Digital UNAM. Lunes 30 de noviembre de 2015 • Número 4,744. <http://www.gaceta.unam.mx/20151130/revista-cientifica-destaca-investigacion-de-universitarios/> [consulta: 12 de septiembre 2017]

No hay comentarios.: