martes, 6 de marzo de 2018

CIENTÍFICO ASEGURA QUE CONSUMIR POCA SAL ESTARÍA PERJUDICANDO LA SALUD


CIENTÍFICO ASEGURA QUE CONSUMIR POCA SAL ESTARÍA PERJUDICANDO LA SALUD
James DiNicolantonio, miembro del Instituto Cardiovascular de Saint Luke y editor asociado del Diario Británico de Medicina, explica que todo se basa en un estudio erróneo de hace más de 100 años.

                         Foto: Referencial Agencia UNO.

Hace 100 años dos científicos franceses, Ambard y Beauchard, realizaron un estudio con sólo seis pacientes y concluyeron que el consumo excesivo de sal aumentaría la presión sanguínea.

Durante los últimos 20 años, el mundo ha realizado una lucha contra la sal, tratando de retirarla de la mayor cantidad de productos y generando diversas dietas o planes alimenticios que contemplan un consumo no superior a los seis gramos diarios.

Pero el Dr. James DiNicolantonio, miembro del Instituto Cardiovascular de Saint Luke en Missouri y editor asociado de la revista "Open Heart" del Diario Británico de Medicina, asegura que el bajo consumo de sal estaría perjudicando la salud de millones de personas en el mundo.

(...)

Fuente: AHORA NOTICIAS (AN). CIENTÍFICO ASEGURA QUE CONSUMIR POCA SAL ESTARÍA PERJUDICANDO LA SALUD. [en línea] AHORA NOTICIAS (AN), TENDENCIAS. 27 de Mayo de 2017. <http://www.ahoranoticias.cl/noticias/tendencias/197891-cientifico-asegura-que-consumir-poca-sal-estaria-perjudicando-la-salud.html> [consulta: 06 de marzo 2018]


No hay comentarios.: