viernes, 14 de agosto de 2020

Recomendación de Lectura - EL LEGADO DE NEPTUNO - Robert P. Multhauf

 

Recomendación de Lectura



(...) El legado de Neptuno se concentra fundamentalmente en el aspecto técnico de la explotación de la sal, pero no se agota ahí: expone las mil y una curiosidades que se desprenden de las relaciones del género humano con el cloruro de sodio a través de los siglos y aun de los milenios.

La metamorfosis de la mujer de Lot figura un emblema enigmático de esa historia; las ciudades desérticas hechas de sal simbolizan igualmente la obsesión por esta sustancia en el decurso de la historia humana.

Por las páginas de El Legado de Neptuno puede uno enterarse de las facetas geológica, química, económica, técnica de la sal; saber, por ejemplo, que sigue siendo la materia prima de mayor importancia de la industria química en la actualidad y que desde los tiempos más antiguos un factor insoslayable de la vida cotidiana de los pueblos y naciones. (...)



Fuente: Asociación Mexicana de la Industria Salinera A.C. (AMISAC). Recomendación de Lectura - EL LEGADO DE NEPTUNO - Robert P. Multhauf, [en línea] <http://www.amisac.org.mx/biblioteca/><https://twitter.com/AMISAC1945/status/1271143083913048064> <https://bit.ly/3fSg4Pr> [consulta: 14 de agosto 2020]


No hay comentarios.: