martes, 4 de julio de 2017

Los 10 usos de la sal para limpiar la casa que no conocías


Los 10 usos de la sal para limpiar la casa que no conocías

Este condimento presenta una función desengrasante natural que puede sustituir a productos químicos

La sal puede utilizarse para limpiar el horno. Fuente: Getty Images.
  
Hoy en día existen productos para limpiar cualquier tipo de suciedad. Sin embargo, la mayoría de estos limpiadores están compuestos por químicos dañinos para el medio ambiente y para nuestra salud. Por ello, cada vez más, los productos naturales que todos tenemos en casa se están convirtiendo en aliados de limpieza. El vinagre, el limón o la sal son un claro ejemplo de ello.

Precisamente este último es un sustituto ecológico ideal para limpiar las manchas de grasa difíciles de eliminar. Las absorbe gracias a su función astringente y facilita la limpieza.

Aquí te mostramos diez usos de la sal para limpiar tu hogar que posiblemente no conocías.

1. La sal para limpiar las sartenes: muchas veces, se nos queman las ollas o sartenes. Una manera de eliminar estas manchas de grasa es utilizar sal. Coge un puñado de sal y frota la sartén con una toalla de papel. Después, enjuaga con agua y utiliza jabón para eliminar los restos que puedan quedar.

Elimina las manchas del horno humedeciendo un poco de sal. Fuente: Getty Images.

2. Limpiar el horno: tras el cocinado en el horno, se producen manchas de grasa o salsas. Esto genera malos olores y bacterias. Además, se trata de manchas difíciles de eliminar. Una forma de quitar la grasa acumulada en el horno es utilizando sal. Basta con humedecer un poco de sal y frotar sobre las manchas con un trapo.

3. Eliminar las manchas del fregadero: para limpiar las manchas del fregadero, mezcla sal con un poco de aguarrás, aplícalo y deja actuar 15 minutos. Después aclara con agua y utiliza un poco de jabón para eliminar los restos.

4. Limpiar utensilios de hierro: podrás limpiar cualquier utensilio de hierro manchado de grasa espolvoreando sal por encima y dejándolo reposar unos minutos. Después lava el utensilio de cocina como haces, normalmente, en el fregadero.

5. Limpiar la cafetera: las cafeteras se llenan de manchas y suciedad con el uso. La sal también es útil para este caso. Llena la jarra de hielo y sal, agota la mezcla y deja reposar media hora. Por último, aclara la cafetera con agua fría.

6. Limpiar la plancha: la plancha suele acumular suciedad que pueden arruinar las prendas. Para limpiarla vierte sal sobre papel encerado y pásalo por la plancha a temperatura media. Cuando esté fría, limpia los restos con un paño humedecido.

7. Eliminar las manchas de la tabla de cocina: la tabla absorbe humedad y manchas propias del cocinado. Para quitar todas las bacterias que puedan quedar acumuladas, humedece un poco de sal y frota la tabla. Deja reposar unos 5 minutos, aproximadamente, y aclara.

8. Adiós a las manchas de desodorante: las propiedades blanqueadoras de la sal te ayudarán a eliminar las manchas de desodorante que quedan en la ropa. Calienta medio litro de agua y mézclalo con 4 cucharadas de sal y remoja la ropa en la mezcla durante un par de horas.

9. Desatascar las cañerías: muchos productos que contienen productos químicos pueden resultar peligrosos para desatascar las cañerías. Vierte cinco cucharadas de sal diluida en un litro de agua hirviendo y vierte el producto por la cañería poco a poco.

10. Pulir metales: el polvo y la suciedad estropea los artículos de plata, oro y acero. Mezcla sal con un poco de vinagre y frota estos artículos para eliminar esta suciedad acumulada.

Fuente: Faro de Vigo. España.. Los 10 usos de la sal para limpiar la casa que no conocías. [en línea] Faro de Vigo. Vida y Estilo. Redacción 16 de junio, 2017. <http://www.farodevigo.es/vida-y-estilo/decoracion/2017/06/16/usos-sal-limpiar-hogar/1699761.html> [Consulta: 4 de julio 2017]

Compartir 

No hay comentarios.: